En el momento de hacer una canción estilo Progressive House se debe tener en cuenta un concepto principal, en el que se basa por completo este estilo musical y por el cual se va a lograr la intensidad que tanto caracteriza a este estilo bailable, esto se da nada más y nada menos que con el añadimiento y la sustracción de capas, por las que va a estar conformada enteramente la pista.
Normalmente se basa en unos parámetros de entre 120 y 135 bpm (pulsaciones por minuto), en compás de 4/4, ya que cada 1 compás, o cada medio, es cada cuánto se incrementarán las capas.
Al principio puede parecer que cada capa no dice nada por sí sola, pero al combinar unas cuantas de estas se consigue algo bastante interesante.
En cualquier canción se puede distinguir:
- Una base de batería (que también se incrementan sus componentes).
- Un riff básico y repetitivo capaz de quedar en bucle durante toda la canción.
- Un bajo con distorsión, usualmente tiene la misma rítmica que la melodía ya que le da más cuerpo a la canción y ayuda a compensar la falta de bajos de los sintetizadores.
- Las transiciones de ritmo y de melodía, no solo al compararla sino también por los "build-up" seguidos de un "snare" o un "crash".
Consejos para la producción de este estilo:
- Utilizar una base sólida, es fácil que cualquier melodía quede bien con una base bien hecha.
- Hacer una melodía en una tonalidad aguda y el bajo en una tonalidad grave y que tengan la misma rítmica, el efecto de cuando suenan los mismos bajos con una melodía queda fantástico.
- Jugar con los balanceos de parlantes, tanto como con los sonidos en mono y en estéreo.
- Son muy comunes los "build-up" pueden utilizarse para hacer transiciones de sonidos.
- Utilizar los pluglins de masterización para obtener sonidos mas raros e inusuales.
Base de ejemplo a 132 bpm
No hay comentarios:
Publicar un comentario