El Electro House es uno de los subgénero de la Música Electrónica más popular hoy en día, se caracteriza por ser un tipo de música bailable, y aunque sea un subgénero de la Electrónica su popularidad las ha catalogado con la misma influencia. Utiliza un bpm de entre 128 y 132, esto se debe a que tiene una base ya definida con el kick, de uno por tiempo, ya que entre estos parámetros es cuando de verdad suena bien el acompañamiento. Es un género que puede desarrollarse con poco conocimiento debido a su simpleza en lo instrumental, ya que se utilizaran: teclado y/o sintetizadores, caja de ritmo (reemplaza a la batería) y loops de secuenciadores, todo lo que nos ofrece un programa de computadoras.
- Una base de acompañamiento que se incremente de a poco, por ejemplo, empezando con un kick por cada tiempo (tendríamos 4 por compás), siguiendo con un clap en el contratiempo del pulso, osea, en el segundo y el cuarto tiempo del compás (tendríamos 2 por compás) y combinaremos los hi-hat abiertos y cerrados como mejor acompañen la melodía, esto ya pasa por la creatividad de cada uno, en algunas canciones en las transiciones (el puente) se utilizan snares con este acompañamiento.
- La melodía es pegadiza y repetitiva, le da un toque especial al sonar con un efecto de electricidad, para esto es necesario ecualizar el sonido.
- Se valen mucho de los efectos especiales, los más utilizados son los revers, los white noise (ruido blanco), los loops, los build up o fide in y los downlifter o fade out (efecto de subida y de bajada, que pueden ser de volumen o de pitch).
- Los bajos son poderosos pero pueden pasar desapercibidos ya que suelen seguir la melodía, con el fin de que esta tome más cuerpo. Por lo general son echos con sintetizadores.
Sus nombre llevan a un enlace de una canción que dejo como ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario